Qué problemas soluciona la ortodoncia
25 de Julio de 2019

Seguro que sabes que la ortodoncia dental en Sabadell es una especialidad que se encarga de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones que se producen durante el desarrollo. Lo que busca es, sobre todo, restablecer el equilibrio tanto en función como en forma de la cara y de la boca.

Esa es la información general sobre lo que es una ortodoncia dental en Sabadell. Pero más complicado es que sepas qué problemas concretos es capaz de solucionar, algo que es muy importante conocer para saber si tú necesitas una o no es tu caso. Por eso aquí tienes los más importantes:

- La mordida abierta. Se llama de esta forma a la mordida en la que uno o varios dientes de la parte superior de la mandíbula no logran contactar con los inferiores. Dicho de otra manera, queda un espacio entre las líneas dentales, lo que impide que la boca quede perfectamente cerrada. Hay ocasiones en las que este problema es debido al abuso del chupete durante la infancia. También es posible que aparezca sin más, sin ninguna causa sobrevenida.

- La mordida cruzada. Es aquella en la que los dientes superiores sobresalen hacia dentro o hacia afuera con respecto a los dientes inferiores. La causa más habitual es que los dientes no hayan salido por donde deberían hacerlo. También se puede producir porque el hueso que los sostiene no se haya desarrollado correctamente.

- La mordida cubierta. Se detecta porque los dientes superiores tapan la mitad o incluso más de los dientes inferiores cuando cierras la boca.

- Prognatismo. Es un desplazamiento de la mandíbula inferior hacia afuera con respecto a la mandíbula superior.

Estos son algunos de los problemas más habituales que la ortodoncia es capaz de solucionar. Lo mejor es que acudas a la Clínica dental tres D y que nuestros profesionales te ayuden a solucionar tus problemas con la máxima profesionalidad.

Artículos relacionados

Share by: