Tres consejos para la higiene de tus implantes
26 de Noviembre de 2018

Te damos tres sencillos consejos para mantener tus implantes dentales en Sabadell sanos. Sabemos lo importante que es la correcta higiene bucodental después de haberte sometido a un tratamiento de implantes dentales. Por ello, te proponemos tres sencillos consejos para conseguir una correcta higiene de tus implantes dentales:

- Respeta el tiempo dedicado al cepillado, que debe ser de aproximadamente dos minutos tres veces al día. Limpia cada pieza dental en movimientos circulares suaves para no rayar el esmalte y haciendo especial hincapié en las piezas implantadas: por delante, por detrás y también en la parte superior del implante. Mantén siempre el cepillo en un angulo de 45º con respecto a las encías. Esta es la mejor posición para eliminar todos los restos de comida.

- Acompaña el cepillado de los productos de higiene específica para implantes dentales en Sabadell te hayan aconsejado: pastas dentífricas y colutorios que se adapten a tus necesidades específicas. Ambos contienen principios activos que evitan la periimplantitis (inflamación de los tejidos sobre los que descansan los implantes).

- Ayúdate de cepillos complementarios e irrigadores. Los cepillos interproximales son una especie de cilindros de diferentes tamaños que sirven para introducirlos entre dos dientes. Su función es la misma que la del hilo dental, pero están especialmente aconsejados para las personas con implantes dentales.

Otro elemento importante lo constituyen los irrigadores bucales, muy indicados en el caso de pacientes a los que se haya implantado una prótesis completa. Gracias a la presión del agua, acceden a las zonas más difíciles de la boca.

Con estos sencillos tips verás que la salud de tu boca depende en gran parte de ti. Recuerda que si ya tienes implantes es muy importante que realices una revisión anual para su perfecto mantenimiento y si estás pensando en ponértelos, en Clínica dental tres D estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: