APOYAMOS LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. FELIZ 8 DE MARZO
4 de Marzo de 2019

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer el próximo 8 de Marzo, queremos hacer nuestras muchas de las reivindicaciones que lideran las mujeres pero que creemos que deben ser compartidas tanto por hombres como por mujeres.

Cualquier paciente que escoja Clínica Dental Tres D debe saber que el 95% de nuestras trabajadoras son mujeres y que el 40% de los cargos directivos están ocupados por ellas.

Entre las reivindicaciones feministas, encontramos la necesaria visualización del papel de la mujer en la sociedad, por este motivo, durante esta primera semana del 4 al 8 de marzo publicaremos en nuestras redes sociales 5 mujeres del mundo de la ciencia y la salud que en su momento no fueron visibles a pesar de sus grandes aportaciones para la humanidad por el simple hecho de ser mujeres. Hoy, les queremos rendir un pequeño tributo que haga justicia a sus logros y esperemos que sea una humilde aportación que ayude a motivar a las niñas y adolescentes a apostar por la ciencia y la salud. 

A continuación, os presentamos las 5 mujeres que hemos seleccionado: 

Marie Curie
: Nacida en Varsovia en 1867, desentrañó el papel de la radioactividad en el campo de la medicina. Sus experimentos con polonio y radio le valieron dos Premios Nobel, convirtiéndose en la primera persona en recibir dos galardones en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París

Lise Meitner: participó en el descubrimiento de la fisión nuclear, además de realizar importantes investigaciones en teoría atómica y radiactividad. Una vez más, su aportación fue ignorada a la hora de los reconocimientos y fueron otros los que recibieron el correspondiente premio Nobel, ya que se encontraba en desventaja por partida doble: era mujer y judía. No obstante, el elemento 109 de la tabla periódico recibió en su honor el nombre de Meitnerio.

Rosalind Flanklin: jugó un papel clave en el descubrimiento de la estructura del ADN, aunque nunca obtuvo el reconocimiento que merecía. Un cáncer de ovario provocado por las repetidas exposiciones a la radiación en sus experimentos y el machismo imperante en la sociedad de la época le privaron del Premio Nobel de Medicina, que fue concedido a sus compañeros de laboratorio en 1962, pocos años después de su fallecimiento.

Françoise Barre-Sinoussi: vióloga e inmunóloga descubridora junto a Luc Motaigner del VIH, reconocida con el Nobel de Medicina en 2008.

Rosa Parks: La acción de Rosa Parks de no dejarle su asiento a un hombre en un autobús, llevó incendiar lo que derivaría en las protestas a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.



    Clínica dental tres D
    Share by: