Algunos conceptos en odontología
9 de Junio de 2020

Si te haces un tratamiento de ortodoncia dental en Sabadell o cualquier otro que necesite tu boca, probablemente escuches algunos términos que no habías escuchado antes y que tu odontólogo te explicará. Es importante que te familiarices con algunos conceptos para que comprendas mejor el procedimiento.

La ortodoncia dental en Sabadell, como cualquier tratamiento odontológico, va destinada a mejorar tu sonrisa y las funciones relacionadas con los dientes, como la fonación y la masticación. Una de las palabras que puedes escuchar es oclusión. Se refiere a las superficies de masticación y de contacto de los dientes. Por ello, la maloclusión sucede cuando tus dientes no entran en contacto de manera adecuada para lograr la masticación eficiente.

El vocablo 'apiñamiento' expresa la situación en la cual tus dientes toman una posición diferente a la natural y se amontonan por carecer de suficiente lugar para alinearse en el arco dental. Se dice que un diente erupciona o hace erupción cuando brota a través de la encía.

Cuando hablamos de curetaje, nos referimos a un procedimiento que permite retirar material inerte o tejido cicatricial de la cavidad que ha dejado un diente al ser extraído. El hueso alveolar es el relacionado con los alvéolos, es decir, el que forma las cavidades donde van insertadas las piezas dentales.

El bruxismo es un padecimiento en el que frotas los dientes unos con otros y que puede suceder mientras duermes o de día. Tiene consecuencias lesivas para las piezas dentales y para la articulación ubicada entre el maxilar inferior y el hueso temporal. Para aumentar tus conocimientos, te contamos también que la tartrectomía es la extracción del sarro o cálculo que se encuentra alrededor de los dientes y la odontoplastia es un procedimiento para dar un nuevo contorno a algún diente.

En Clínica dental tres D nos preocupamos por brindarte los mejores tratamientos de odontológicos, pero también queremos que los comprendas antes de realizártelos.

Artículos relacionados

Share by: