La ortodoncia Invisalign y la corrección de la mordida cruzada
2 de Noviembre de 2023

La ortodoncia Invisalign en Sabadell es una innovadora solución para corregir problemas dentales, incluyendo la corrección de la mordida cruzada. La mordida cruzada es una afección en la que los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente al cerrar la boca, lo que puede causar molestias y problemas funcionales. Invisalign se ha convertido en una opción popular para tratar este problema debido a sus ventajas estéticas y su comodidad.


A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, Invisalign utiliza alineadores transparentes y removibles hechos a medida que se ajustan a la forma de tus dientes. Estos alineadores son prácticamente invisibles, lo que significa que puedes corregir tu mordida cruzada sin que nadie se dé cuenta de que estás recibiendo tratamiento. Esto es especialmente beneficioso para adultos y adolescentes que desean mantener una apariencia discreta durante el proceso de corrección.


La mordida cruzada puede ser causada por varios factores, como la genética, la pérdida prematura de dientes o el hábito de chuparse el dedo. Invisalign aborda este problema al aplicar una fuerza controlada y gradual para mover los dientes a su posición correcta. Cada conjunto de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas antes de cambiar al siguiente. Este proceso se repite hasta que los dientes estén en su posición óptima y la mordida cruzada se haya corregido.


Además de la estética y la comodidad, la ortodoncia Invisalign en Sabadell ofrece otra ventaja significativa: los alineadores son removibles. Esto significa que puedes quitártelos al comer y cepillarte los dientes, lo que facilita el mantenimiento de una higiene oral adecuada. A diferencia de los brackets, que pueden atrapar restos de comida y dificultar la limpieza, Invisalign te permite mantener una rutina de cuidado bucal efectiva.


La corrección de la mordida cruzada con Invisalign puede variar en duración según la gravedad del problema, pero en general, ofrece un proceso más rápido que los tratamientos tradicionales. Es esencial consultar en la Clínica Dental Tres D para evaluar tu situación específica y determinar si esta opción es adecuada para ti.

Artículos relacionados

Share by: