Malos hábitos para las dentaduras infantiles
18 de Marzo de 2020

Ya hemos hablado de cómo reconocer si tus hijos necesitan de un tratamiento de ortodoncia dental en Sabadell, y, esperamos haberte ayudado. Ahora nuestra ayuda va a ir encaminada a que puedas conocer algunos hábitos que pueden provocar que tu hijo necesite de este tipo de tratamientos. 

La idea, como hemos dicho, es ayudarte a reconocer ciertos hábitos nada aconsejables para la salud buco dental de los más pequeños, y que, puedas ponerle solución ya que hay problemas de origen genético que precisan de ortodoncia, pero otros se pueden evitar. 

Entre los más comunes que los especialistas en ortodoncia dental en Sabadell nos encontramos de manera habitual podemos destacar el uso prolongado de chupetes y biberones, chuparse el dedo o una dieta excesivamente blanda o líquida. 

Hemos querido hacer incapié en estos tres puntos por la gran cantidad de niños que, sin tener ningún trastorno buco dental hereditario, y que necesitan de tratamientos de ortodoncia, tienen en común alguno o varios de estos hábitos. 

Por una parte el uso de biberones y chupetes más allá de la edad recomendada que es como máximo los 24 meses afecta provocando entre otros mordidas abiertas y deformaciones en el paladar.
Que tu hijo se chupe el dedo de manera habitual y más allá de los 3 años hace que sus incisivos superiores se coloquen hacia fuera y los inferiores hacia dentro, por la fuerza de succión y la colocación de los labios.
En el caso de la dieta a base de purés, cremas, pan blando..., no permite trabajar la musculatura que utilizamos para la masticación e impide el correcto desarrollo de los maxilares, lo que puede producir apiñamiento. 

Como ves son hábitos muy comunes y que hay que intentar corregir, si buscamos una correcta salud buco dental en los más pequeños. En cualquier caso desde Clínica dental tres D nos ponemos a tu disposición para conseguir que toda la familia, grandes y pequeños, disfrute de una boca sana, fuerte y perfecta. 

Artículos relacionados

Share by: