Aprende a cuidar tus implantes dentales
25 de Enero de 2024

Como especialistas en la colocación de implantes dentales en Sabadell, sabemos que tras la implantología de estas piezas es necesario seguir una serie de cuidados básicos que garanticen su perfecta conservación y mantenimiento.


Una vez hayan pasado las molestias propias de los días posteriores a la intervención, llega la hora de cuidar nuestros implantes. La primera recomendación que nos gustaría darte es que mantengas una buena higiene bucal de los mismos. Si la placa bacteriana se deposita sobre los implantes puede provocar inflamación crónica en las encías e infecciones que te hagan perder el hueso y provocar que el implante sea rechazado. Por este motivo, la mejor forma de consolidar los implantes dentales es limpiándolos minuciosamente con un cepillo dental de cerdas suaves e hilo dental después de cada comida.


Como expertos en la realización de implantes dentales en Sabadell nos gustaría resaltar un aspecto que no suele tenerse en cuenta a la hora de cuidar los implantes: la alimentación. Una vez nos instalan un implante debemos adoptar una dieta que evite comidas extremadamente duras, especialmente en los días posteriores a la implantología.


Tras la realización de un implante también es importante evitar el consumo de tabaco ya que puede provocar que el proceso de oseointegración se vea disminuido o que las coronas del implante se amarilleen prematuramente.


Aunque parezca una obviedad, no saltarte ninguna revisión con tu odontólogo es la mejor forma de mantener cuidados los implantes dentales. Cumplir con todas las revisiones nos permitirá verificar el estado de las prótesis y garantizar su mantenimiento.


Si necesitas colocar un implante dental ven a Clínica Dental Tres D. En nuestra clínica contamos con una gran experiencia en estética e implantología dental.

Artículos relacionados

Share by: