Mantenimiento de la ortodoncia en adultos
16 de Enero de 2020

Si quieres hacerte un tratamiento de implantes dentales en Sabadell, necesitas realizarte una revisión dental completa porque crees tener algún tipo de problema, como caries o gingivitis, o incluso estás planteándote ponerte una ortodoncia para mejorar el aspecto de tu sonrisa, el siguiente artículo es perfecto para ti. Hablaremos sobre todo lo que deberás saber y tener muy en cuenta si finalmente decides empezar un tratamiento de ortodoncia tradicional o invisible.

La ortodoncia es un procedimiento que en la gran mayoría de sus casos presenta muy buenos resultados, dejando a los pacientes realmente satisfechos. Sin embargo, si no se llevan a cabo las medidas pertinentes, podría llegar a convertirse en un proceso largo y lleno de incomodidades.

Cuando vayas a informarte sobre los implantes dentales en Sabadell, te explicarán que durante la ortodoncia deberás seguir al pie de la letra todos los consejos que te aporte tu dentista. De lo contrario, el tratamiento se alargaría y podría no llegar a conseguir los resultados esperados. Para empezar, deberás cuidar mucho la limpieza de tus dientes y encías a diario, realizando un buen cepillado tres veces al día durante tres rigurosos minutos; además de intentar complementar más el cepillado con el uso de colutorios con un alto índice de flúor y agentes antisépticos, como la clorhexidina, para generar una barrera protectora sobre toda su boca.

Por otro lado, tendrás que evitar comer alimentos muy duros o pegajosos, tales como unos morros o un caramelo blando, ya que podrías fracturar alguna pieza (en la ortodoncia tradicional) o hacer que el propio caramelo se quede atrapado entre tus dientes y el aparato.

Desde Clínica dental tres D apostamos por una salud bucodental que anime a los pacientes a conocer mejor el mundo dental, aprendiendo a prevenir mejor complicaciones habituales en tratamientos de ortodoncia o de implantes.

Artículos relacionados

Share by: