Curiosidades sobre la ortodoncia invisible
8 de Septiembre de 2023

La ortodoncia invisible en Sabadell, también conocida como alineadores transparentes o Invisalign, es una opción moderna y revolucionaria para corregir problemas dentales sin los brackets y alambres tradicionales. Esta técnica ha ganado popularidad en España y en todo el mundo debido a sus numerosas ventajas y curiosidades.


Una de las principales curiosidades de la ortodoncia invisible es su apariencia casi invisible. Los alineadores están hechos de plástico transparente y se ajustan perfectamente a los dientes, lo que los hace prácticamente indetectables. Esto es especialmente apreciado por adultos y adolescentes que desean corregir sus dientes sin que se note.


Otra curiosidad es su comodidad. A diferencia de los brackets metálicos, los alineadores son extraíbles, lo que facilita la higiene bucal y permite disfrutar de comidas sin restricciones. Además, no causan las heridas y llagas que pueden provocar los brackets.


La tecnología utilizada en la ortodoncia invisible también es asombrosa. Los dentistas emplean escáneres 3D para crear un modelo digital de la boca del paciente y diseñar los alineadores personalizados. Esto permite prever el resultado final del tratamiento y ajustar los alineadores en consecuencia.


Por último, algo interesante a saber es la duración del tratamiento. Si bien puede variar según el caso, la ortodoncia invisible tiende a ser más rápida que la tradicional en muchos casos. Algunos pacientes logran resultados en menos de un año.


En resumen, la ortodoncia invisible es una opción fascinante para corregir problemas dentales. Su discreción, comodidad y eficacia la convierten en una elección atractiva para quienes desean mejorar su sonrisa sin los inconvenientes de los brackets y alambres tradicionales.


Si estás planteándote en ponerte  ortodoncia invisible en Sabadell, pásate por Clínica Dental Tres D e infórmate.

Artículos relacionados

Share by: