El auge del uso de implantes dentales
4 de Abril de 2023

Al tomar la decisión de recurrir a profesionales de los implantes dentales en Sabadell, no nos debe preocupar estar ante un procedimiento que pueda presentar complicaciones, ya que es un tratamiento generalmente sencillo y que ofrece excelentes resultados. 


Se usan a modo de tornillo en el hueso de la mandíbula, sobre el que asientan el diente nuevo, que suple una pieza natural. Con su osteointegración no solo se garantiza una sonrisa bonita, sino una correcta funcionalidad de los dientes y la salud bucodental del paciente. Su función es triple: estética, oclusal y biológica. 


La primera función tiene una finalidad obvia, la segunda alivia el exceso de carga para los dientes adyacentes durante el proceso de masticación y la tercera consiste en evitar que las piezas dentales vecinas se muevan y favorezcan la aparición de espacios y, con ellos, caries.


Los tratamientos de implantes dentales en Sabadell se han visto en auge en los últimos años, ya que el porcentaje de éxito tras su colocación suele estar en torno al 94 %. Sin embargo, la clave del éxito también reside en el cuidado que el paciente debe hacer del implante. 


Es absolutamente necesario que mantengas una higiene esencial en estos dientes cepillándolos en aras de evitar la acumulación de sarro. Los expertos también recomiendan complementar esto con el uso de irrigadores bucales que permiten aplicar el agua a presión en los dientes y encías para limpiar la zona en profundidad. Además, no se debe fumar durante las semanas posteriores a la operación. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar, en la medida de lo posible, masticar elementos duros.


Es de suma importancia seguir estas pautas para que el resultado final sea exitoso y en Clínica Dental Tres D te ofrecemos el mejor asesoramiento antes, durante y después del proceso. Consulta con nuestros expertos y disfruta de una sonrisa bonita y saludable.

Artículos relacionados

Share by: