Tipos de ortodoncia
29 de Abril de 2021

Si quieres mejorar la imagen de tu sonrisa seguramente ya sabes que puedes optar a algún tratamiento de ortodoncia dental en Sabadell. Dependiendo de tus necesidades existen diferentes tipos de ortodoncia. Hoy en día, son cada vez más estéticas y cómodas al ser uno de los tratamientos más demandados.

La ortodoncia preventiva, como su propio nombre indica, pretende actuar antes de que ocurran las desviaciones. Previamente, se hace un diagnóstico en el que se ven las posibles alteraciones bucofaciales que se podrían originar. Es un tratamiento muy habitual en niños para evitar una posible maloclusión. 

En la ortodoncia interceptiva se trata de corregir las desviaciones que están ocurriendo en ese momento. Principalmente, se ponen para que la dentadura no se continúe desarrollando de forma anormal y se puedan corregir las desviaciones. En ella, se suelen utilizar aparatos fijos. Por último, la ortodoncia funcional busca modificar el patrón de crecimiento maxilofacial. 

Como ves, en la actualidad existe una amplia variedad de soluciones de ortodoncia dental en Sabadell. Están los conocidos brackets externos que son claramente visibles. En la ortodoncia lingual éstos se colocan en la arcada interior y es la opción más adecuada para aquellas personas que no quieran utilizar brackets externos por cuestión estética. Por último vamos a nombrar la ortodoncia invisible. Férulas transparentes que mueven los dientes hasta colocarlos en su posición ideal.

Ven a Clínica dental tres D y, después de un estudio pormenorizado de tu boca te aconsejaremos la ortodoncia que mejor se ajusta a tus necesidades y con la que en menos tiempo del que imaginas lucirás una bonita sonrisa.

Artículos relacionados

Share by: