Cómo cuidar tus implantes dentales después de la operación
29 de Marzo de 2018

Una de las cirugías más exitosas y cada vez más solicitadas es la que se realiza para colocar implantes dentales en Sabadell. Una vez colocados, estos requieren una serie de cuidados.

Una vez se haya realizado la cirugía y tengas ya colocados tus implantes dentales en Sabadell, recomendamos lo siguiente:

- Esperar un mínimo de dos horas después de la operación para ingerir alimentos o líquidos. El resto del día, sigue una dieta blanda y sin masticar por la parte afectada. Tampoco debes tomar alcohol.

- El primer enjuague bucal se debe realizar al día siguiente de la operación, suavemente. Hacerlo antes puede provocar hemorragias. También debes esperar 24 horas para cepillarte los dientes, haciéndolo suavemente y evitando la zona intervenida.

- Es probable que la zona en la que se ha intervenido sangre las siguientes 24 o 48 horas. Para contener estas pequeñas hemorragias, pon una gasa encima de la zona operada y muérdela para que se quede en su sitio. Cámbiala cuando sea preciso. Si la hemorragia no para, cesa toda actividad física. Si aun así sigues sangrando, consulta con el cirujano.

- En el caso de que haya inflamación, es normal que esta se mantenga las primeras 48 horas. Aplica una compresa fría donde esté hinchado. Si decides aplicar hielo, debe ser en tandas de 10 minutos, descansando 10 minutos también. Si en tres días no baja, consulta con el cirujano.

- No duermas completamente tumbado después de la operación. Es conveniente tener la cabeza lo más elevada que se pueda.

- Los implantes requieren una mayor atención en el cuidado bucal. El cepillado se vuelve obligatorio y debes añadir el hilo dental o cepillos interdentales. Es recomendable asimismo el uso de irrigador bucal después de cepillarte.

- Hacer revisiones periódicas para controlar que todo vaya bien y prevenir complicaciones.

En Clínica Dental Tres D somos especialistas en implantes dentales. Nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición.

Artículos relacionados

Share by: