Cuidados posimplante
9 de Febrero de 2023

Uno de los tratamientos más demandados en el campo de la odontología son los implantes dentales en Sabadell, aunque se ha popularizado entre los pacientes de toda España. Se trata de una intervención odontológica compleja que, en manos de especialistas, alcanza muy buenos resultados y alta efectividad y que requiere de ciertos cuidados posoperatorios.

Como especialistas en implantes dentales en Sabadell, te detallamos algunos de los consejos básicos para que si te sometes a uno de ellos la recuperación sea total y sin riesgos:

-Durante las primeras 24 horas, se recomienda que guardes reposo. Se sugiere, además, aplicar frío en la zona y beber abundante agua. Evita la ingesta de alimentos que requieran masticación.

-Para descansar y dormir, se aconseja hacerlo manteniendo la cabeza sobre la altura del cuerpo.

-No tomes bebidas calientes hasta que el efecto de la anestesia haya desaparecido y hayas recuperado la sensibilidad dental.

-Durante el primer día, no hagas buches o enjuagues, pueden provocar hemorragias. Si sangra alguna zona, lo mejor es aplicar una gasa seca y esterilizada durante veinte minutos.

-Higieniza la zona de la herida con mucho cuidado y enjuaga luego con un colutorio adecuado, prescrito por un odontólogo o farmacéutico.

-Durante la primera semana, no hagas actividad física ni esfuerzos. El consumo de tabaco y de alcohol también debes evitarlos durante ese período.

-Tras el retiro de la sutura, y durante un mes y medio, no toques el implante ni con los dedos ni con la lengua.

-Durante los treinta días posteriores a la intervención, no uses hilo dental.

-No tomes ningún analgésico que no haya sido previamente recetado por el odontólogo que te realizó el tratamiento de implante dental. La automedicación es mala consejera también en estos casos.

En Clínica dental tres D podemos asesorarte, más y mejor, sobre este y otros temas. No dudes en consultarnos.

Artículos relacionados

Share by: