Diez cosas que probablemente no sabías de la ortodoncia
15 de Marzo de 2022

Seguramente estás familiarizado con el concepto de ortodoncia dental en Sabadell, ya que cuenta con muchos años en el sector de la salud dental. 

Te contamos algunas de las anécdotas de esta ciencia antes de llegar a nuestros días y a la ortodoncia dental en Sabadell tal y como la conocemos en la actualidad:

  1. El griego Hipócrates fue el primero en incluir las malformaciones dentarias entre las epidemias y lo hizo en el siglo V antes de Cristo.
  2. La palabra 'ortodoncia' viene del griego, concretamente de la suma de los vocablos 'orto' (recto) y 'odontos' (dientes), pero no se utilizó hasta el siglo XIX.
  3. Otro de los grandes pensadores de la antigüedad, Plinio el Viejo, también incluyó la 'ortodoncia' en sus escritos, concretamente en su famosa obra Historia Natural.
  4. En la Edad Media, las dolencias y malformaciones de los dientes no tenían un tratamiento médico, eran los barberos quienes llevaban a cabo las 'operaciones'.
  5. Los primeros 'aparatos' surgen en el siglo XVIII en Francia y tenían una finalidad estética.
  6. En el siglo XIX, la ortodoncia comienza a tomar relevancia por su impacto en la salud de los pacientes además de por el componente estético.
  7. Los primeros aparatos metálicos los desarrolló el inglés John Nutting Farrar en el siglo XIX.
  8. La primera escuela de odontología la fundó Chaplin Harris en Baltimore en el año 1838.
  9. En España, Luis Subirana Matas será el precursor de la odontología.
  10. En 1948 se funda la primera escuela de odontología en España y se vincula el título a la Medicina.

Clínica Dental Tres D es un gran establecimiento donde podremos ayudarte a encontrar el tratamiento odontológico más adaptado a tus necesidades bucodentales. Recuerda que somos especialistas en ortodoncia. No dudes en pedirnos presupuesto.

Artículos relacionados

Share by: