¿Es compatible la ortodoncia con los implantes?
11 de Enero de 2022

En ocasiones, al sugerir un tratamiento de ortodoncia, algunos pacientes preguntan si el hecho de tener uno o más implantes dentales en Sabadell puede ser un inconveniente. Al contrario, El hecho de tener implantes, o coronas o fundas es perfectamente compatible con un tratamiento de ortodoncia. Es más, en la mayoría de las ocasiones, los implantes van a servir para el mejor desarrollo del tratamiento.

La ortodoncia es un tratamiento que nos permite corregir la posición de las piezas dentarias a través de fuerzas leves que van generando movimientos muy suaves para llevar al diente al lugar deseado. Para poder realizar esos movimientos es conveniente tener un punto fijo de anclaje que sirva de punto de apoyo sobre el que el aparato va a ejercer la fuerza necesaria.

Cuando se trata de un tratamiento de ortodoncia, y el paciente tiene uno o más implantes, dada la inmovilidad de éstos debido que están perfectamente osteintegrados (se han soldado con el hueso de la mandíbula y resultan inamovibles), resultan el punto de apoyo perfecto desde el que poder recolocar perfectamente el resto de la dentición.

En otros casos, cuando al paciente le falta una o más piezas, el proceso puede realizarse en orden inverso, esto es, en primer lugar, mediante un tratamiento de ortodoncia se recupera el espacio suficiente para la colocación, una vez finalizada esta primera fase, de un implante y una corona que sustituya la pieza ausente.

En Clínica dental tres D te ofrecemos múltiples soluciones para que muestres una sonrisa perfecta. Llámanos sin compromiso para pedir información a cerca de implantes dentales en Sabadell o de ortodoncias. Nuestro profesionales homologados te ayudarán a buscar la solución más adecuada a tus necesidades.

Artículos relacionados

Share by: