Falsos mitos dentales
20 de Noviembre de 2019

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de prótesis dental en Sabadell, pero no tienes claras sus ventajas frente a otros tipos de tratamientos similares, tienes ciertas dudas acerca de sus condiciones o crees que estarías igual de bien si decidieras no hacértelo, el siguiente post podría ayudarte a resolver todas esas cuestiones. Hablaremos sobre algunas falsas teorías que van circulando entre la sociedad desde tiempos inmemoriales, leyendas urbanas que incitan al miedo y a la desconfianza hacia todo lo que tiene que ver con ir al dentista.

Los falsos mitos dentales existen, en realidad, desde que existe la consulta del dentista y solamente crean falsas ideas acerca de los verdaderos beneficios que nos aportan los tratamientos dentales profesionales.

Cuando vayas a la clínica a informarte sobre la prótesis dental en Sabadell, te podrán explicar que uno de los mitos más famosos es el que explica que hacerse higienes dentales profesionales con cierta regularidad puede llegar a dañar los dientes. Esta idea, además de falsa, es peligrosa, ya que incita a no hacerse un tratamiento básico para prevenir enfermedades dentales básicas que pueden llegar a generar otras más graves, como la gingivitis o la periodontitis.

También se cree, sobre todo entre pacientes padres de niños pequeños, que los dientes de leches que presenten alguna caries grave no deben ser tratados. Esto es totalmente falso, los dientes de leche deben ser curados igual que uno normal, ya que de no ser así podrían llegar a dañar los definitivos y provocar que no lleguen a erupcionar nunca o, en el caso de llegar a salir, hacerlo de una forma irregular.

Desde la Clínica dental tres D creemos en lo importante que es aportar una información útil y válida a la población, ya que la desinformación es la base del miedo, lo que provoca que muchas personas no cuiden de sus dientes de una forma adecuada y sana.

Artículos relacionados

Share by: