¿Influye la edad en los resultados de la ortodoncia?
25 de Agosto de 2020

Cuando uno piensa en ortodoncia dental en Sabadell, no es raro que se le venga a la cabeza la imagen de un niño con brackets en una clínica dental. Sin embargo, son muchos los adultos que han empezado a tomarse en serio su salud bucodental y a consultar en distintas clínicas sobre las opciones más adecuadas para corregir la mordida o mejorar la sonrisa.

Hasta los años 70, se creía que los tratamientos de ortodoncia dental en Sabadell, solo eran eficaces durante la etapa de crecimiento.

Con el tiempo, diversos estudios sobre la fisiología del hueso fueron demostrando que el movimiento de los dientes era posible en cualquier etapa de la vida, así que se comenzó a tratar con éxito a pacientes adultos.

Pero ¿qué diferencias existen entre el efecto de la ortodoncia en niños y adultos?

El tratamiento de ortodoncia en adultos es más complejo que en niños, pero no por ello menos eficaz.

Se ha observado que la respuesta en adultos es más lenta que en niños, puesto que sus huesos ya han terminado de desarrollarse y son menos maleables. Se calcula que un tratamiento de ortodoncia en adultos puede durar entre 1 y 3 años.

También es importante tener en cuenta que la boca adulta puede haber adquirido vicios: problemas periodontales, reconstrucciones dentales, falta de piezas... factores que también dificultan este tipo de terapias.

Por eso, es importante contar con un equipo de profesionales que analicen detenidamente tu caso y te propongan un tratamiento adaptado a tus necesidades. Para que la ortodoncia cumpla correctamente con su función, sin poner en riesgo tu salud y sin afear la sonrisa o dificultar la fonación.

En Clínica dental tres D te asesoramos en función de tu edad y objetivos (estética, salud dental) sobre los tratamientos disponibles, para que puedas elegir el más adecuado.

Artículos relacionados

Share by: