Muchas mujeres deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia dental en Sabadell para mejorar el aspecto de su sonrisa. No obstante, aquellas que se encuentran en estado se enfrentan a un sinfín de dudas sobre su salud dental y se preguntan sobre la seguridad de la ortodoncia para ellas. Hoy trataremos de despejar todas esas dudas.

Para empezar, es importante destacar que los desajustes hormonales durante el embarazo tienen un impacto en la salud bucodental. Las encías se vuelven más sensibles ante las bacterias que forman la placa dental y se inflaman y sangran con mayor facilidad, dando lugar a lo que se conoce como la gingivitis del embarazo. Para combatirla, es fundamental mantener una exhaustiva higiene dental. En este sentido, comenzar un tratamiento de ortodoncia dental en Sabadell podría dificultar la higiene, aunque existen algunas ortodoncias removibles que pueden retirarse durante el cepillado para facilitarlo.

Por otro lado, de entre las pruebas que se realizan de forma previa a la colocación de la ortodoncia, algunas son radiológicas. Para tomar imágenes de la dentadura se utiliza una pequeña cantidad de radiación. Sin embargo, la cantidad de radiación que se usa es muy pequeña y va orientada exclusivamente a la parte de la dentadura, por lo que no existe riesgo alguno para el feto.

A pesar de todo, es recomendable informar al especialista si estás embarazada o sospechas que puedes estarlo. El profesional tomará esto en consideración y puede colocar, si lo cree oportuno, un delantal para proteger de la radiación la zona de la barriga. También te dará recomendaciones y consejos para cuidar tu salud bucodental.

En definitiva, la ortodoncia durante el embarazo es un tratamiento totalmente seguro siempre que se lleven a cabo las precauciones adecuadas. Desde Clínica dental tres D ponemos a tu disposición un equipo de ortodoncistas con años de experiencia. No dudes en venir a visitarnos.