Tratamientos de odontopediatría
21 de Octubre de 2020

Una de las especialidades que puedes encontrar en clínicas dentales como la nuestra, es la odontopediatría en Sabadell, es decir, la rama de la odontología que se encarga de las necesidades y los problemas dentales que se producen en la primera etapa de la vida, tanto en bebés como en niños.

Como es lógico, esta especialidad tiene ciertas particularidades por razón de la edad de los pacientes, siendo la más destacable y evidente la relativa a la presencia de los dientes de leche o temporales, que requieren de tratamientos distintos respecto a la odontología convencional que se realiza en los adultos.

Si bien en la odontología general que realiza en cualquier clínica dental hay mucha variedad de problemas y soluciones, en la odontopediatría la mayoría de casos se limitan a dos incidencias: la caries y los traumatismos. El tratamiento de la caries en dientes de leche consiste en la obturación o, lo que es lo mismo, el empastado del diente, una solución también habitual en adultos, solo que con la diferencia de que en el niño, cuando la caída del diente está próxima, hay que extraerlo para facilitar la salida de la pieza definitiva.

Respecto a los traumatismos, que son debido a alguna caída o golpes durante los juegos de los niños, existen varias opciones dependiendo de la gravedad. Siempre que sea posible, lo ideal es restaurar la pieza, pero a veces no es posible y hay que extraer. En estos casos, si la pieza está próxima a salir, no pasaría nada, pero si todavía va a tardar algunos meses o incluso años, hay que colocar un mantenedor de espacio cuya función será la de evitar que los dientes colindantes se junten.

Otro aspecto que nunca se pasa por alto en la odontopediatría en Sabadell, es la educación en la correcta limpieza y cuidado dental, fundamental, si queremos que cuando los pequeños sean adultos tengan más posibilidades de disfrutar de una bonita y sana sonrisa. 

Ofrece la mejor atención especializada en odontopediatría a tus hijos, ven a Clínica dental tres D.

Artículos relacionados

Share by: